In cómo hacer una tesis tema tema tesis tesina tesis

Tesis: ideas para construir un tema viable de investigación

La tesina de grado implica que el autor ponga en relación a través de su proyecto los temas centrales de su carrera haciendo “gala de su manejo”. Por eso, es importante antes de acotar el tema tener en claro cuál es el eje de la carrera que se ha estudiado y para eso, nada mejor que revisar el plan de estudio. Poder focalizar en las materias centrales es relevante en este punto. Para hacerlo podríamos hacer un cuadro y así poner en práctica nuestro análisis. 

Entonces, pondremos en relación las materias centrales, las secundarias y el resto y así sabremos “cuál es el eje sobre el que debe apoyarse nuestro tema” y cuáles pueden ser los temas secundarios a trabajar.

tema tesis

Una fuente inagotable de ideas para posibles temas de tesinas es la actualidad. Cualquiera sea nuestra carrera, la actualidad nos tiene reservado “siempre” un dato que funciona como disparador para esa idea que tanto estamos esperando.

Para analizar la actualidad nada mejor que hacer un seguimiento de los medios de comunicación. Podemos seguir las noticias, la grilla televisiva y hasta analizar películas que se estrenan en cartela cada jueves.

Recuerda: siempre la actualidad nos tiene preparado un dato potable como disparador de ideas para nuestra tesina.

INSCRIBITE AHORA: 90%OFF CURSO ONLINE PASO A PASO >>> ¿CÓMO PLANTEAR EL PROYECTO DE LA TESIS? Sin laberintos teóricos. Recibite este año!! CLIC AQUÍ 

Fuente imagen: flickr.com

Related Articles